الرضاع
Narró Abdallah Ibn Abbas -Al-lah esté complacido con ambos- que el Mensajero de Al-lah -la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él- dijo sobre la hija de Hamza: ‘No es lícita para mí (es decir, casarme con ella). El lazo contraído a través de la leche es como el parentesco de sangre, y ella es la hija de mi hermano de leche’.”  
عن عبد الله بن عباس -رضي الله عنهما- «قال رسول الله -صلى الله عليه وسلم- في بنت حمزة: لا تحل لي، يحرم من الرضاع: ما يحرم من النسب، وهي ابنة أخي من الرضاعة».

شرح الحديث :


Ali Ibn Abu Talib -Al-lah esté complacido con él-quiso que el Mensajero de Al-lah -la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él- se casa con la hija del tío paterno de ellos dos. No obstante el Mensajero de Al-lah le informó de que no le es lícita, ya que es la hija de su hermano de leche: el Mensajero de Al-lah y su tío Hamza fueron amamantados por la misma mujer, Zuwaiba, una esclava que poseía Abu Lahab. Por lo tanto, Hamza pasa a ser su hermano de leche y lo que es prohibido por el parentezco de leche es igual que lo que es progibido per el parentesco de sangre.  

ترجمة نص هذا الحديث متوفرة باللغات التالية