حقوق الحيوان في الإسلام
Narró Sahl ibn Amru -Al-lah esté complacido de él- que el Profeta -la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él- vio una cría de camello que tenía la espalda pegada a su abdomen por el hambre, y dijo: “Teman Al-lah en estas bestias, y montenlas de forma correcta, y comanlas de forma correcta”.  
عن سهل بن عمرو -رضي الله عنه- قال: مرَّ رسول الله -صلى الله عليه وسلم- ببعير قد لَحِق ظَهْرُه ببَطْنِهِ، فقال: «اتقوا الله في هذه البهائم المُعْجَمة، فاركَبُوها صالحة، وكُلُوها صالحة».

شرح الحديث :


El Profeta -la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él- vio una cría de camello que tenía la espalda pegada a su abdomen por el hambre, entonces ordenó -la paz y las bendiciones sean con él- ser benevolente con las bestias, y que las personas debían darles un buen trato, y que no debían obligarles por encima de sus posibilidades, y que no debían privarles ni de comer ni de beber. De este modo, deben ser montadas solo cuando estén en condiciones para ello, y su carne solo se debe comer cuando sea apta para el alimento.  

ترجمة نص هذا الحديث متوفرة باللغات التالية