ذم المعاصي
Narró Ibn Masud -Al-lah esté complacido con él- “El Mensajero de Al-lah -la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él- dijo: ¿Acaso no les gustaría saber qué es la calumnia (adh)? Es difundir y sembrar la discordia entre la gente”.  
عن ابن مسعود -رضي الله عنه- عن النبي -صلى الله عليه وسلم- قال: «ألا هل أُنَبِّئُكم ما العَضْهُ؟ هي النَّميمة القَالَةُ بين النّاس».

شرح الحديث :


El Mensajero de Al-lah -la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él- quiso advertir a su gente de hablar mal unos de otros, difundiendo las mentiras para sembrar la discordia entre ellos. Así que abrió su dicho con una pregunta para atraer la atención de los oyentes y para tener un efecto más certero en ellos. “¿Qué es la calumnia (adh)?”, esto es, las mentiras y las habladurías. También se puede interpretar como “magia”. En su respuesta, dijo: “Es difundir y extender la discordia entre la gente”, ya que esto tiene el mismo efecto que causa la magia a la hora de dañar a las personas inocentes, romper los lazos afectivos que los unen, y alejarlos de sus familiares y seres queridos, además de llenar sus corazones de odio como de hecho ocurre en realidad.  

ترجمة نص هذا الحديث متوفرة باللغات التالية