أعمال القلوب
De Anas y de Abu Huraira, Al-lah esté complacido con ambos, que el Mensajero de Al-lah, Él le bendiga y le dé paz, dijo: “Ninguno de vosotros completará su fe hasta que yo sea más amado para él que su propio hijo, su padre y toda la humanidad” .  
عن أنس وأبي هريرة -رضي الله عنهما- مرفوعاً: «لا يُؤْمِنُ أحدُكم حتى أَكُونَ أَحَبَّ إليه مِن وَلَدِه، ووالِدِه، والناس أجمعين».

شرح الحديث :


El Mensajero de Al-lah, Él le bendiga y le dé paz, nos informa en este hadiz que la fe del musulmán no será completa, ni obtendrá la fe que le hace ingresar en el Paraíso sin castigo, hasta que anteponga el amor al Mensajero de Al-lah, Él le bendiga y le dé paz, al de su propio hijo, su padre y toda la humanidad. Esto se debe a que el amor al Mensajero de Al-lah significa el amor a Al-lah, ya que el Mensajero es quien nos comunica la Palabra de Al-lah, el que nos guía por Su camino. El amor a Al-lah y a su Mensajero no será válido si no se acatan las normas de la ley islámica y se evitan sus prohibiciones. No se cumplirá con ello componiendo poemas o canciones ni celebrando veladas.  

ترجمة نص هذا الحديث متوفرة باللغات التالية