التيمم
Narró ‘Abdu Al-lah Ibn ‘Umar, que Al-lah esté complacido de él, que el Mensajero de Al-lah, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “El tayámmum (ablución seca) consiste en dos golpes en la tierra, uno para el rostro y uno para las manos hasta los codos”.  
عن عبد الله بن عمر - رضي الله عنهما- قال: قال رسول الله -صلى الله عليه وسلم-: «التيمُّمُ ضربتانِ: ضربةٌ للوجه، وضربةٌ لليدين إلى المرفقين».

شرح الحديث :


Este noble hadiz explica la forma de cómo hacer el tayámmum, que consiste en dos golpes, es decir, golpear las palmas de las manos contra el suelo, luego se quita el polvo, y se frota el rosto; y luego repetir el mismo proceso, pero esta vez se frota las manos hasta los codos, en lugar del rostro. Este hadiz es da’if (débil). Lo correcto es que es suficiente con un único golpe de palmas de las manos contra el suelo, y luego frotar la cara y después las manos hasta los codos. Así lo corrobora el hadiz narrado por ‘Umar Ibn Yaser, que Al-lah esté complacido de él: “Hubiera sido suficiente para usted hacer esto” (golpeó las palmas de sus manos contra el suelo, se quitó el polvo, frotó sus manos y las pasó por su cara). Hay consenso sobre este último hadiz.  

ترجمة نص هذا الحديث متوفرة باللغات التالية