إزالة النجاسات
Fue narrado que Umm Qais Bint Mihsan Al-Asadiya -Al-lah esté complacido con ella-: “Llevó a su bebé, que aún no comía, sino que se alimentaba de leche, al Mensajero de Al-lah -la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él- y éste lo sentó en su regazo, y el niño se orinó sobre la túnica del Mensajero de Al-lah, asi que pidió agua y humedeció la parte de su túnica que se había mojado con la orina del bebé, y no la lavó”. Narró Aisha, Madre de los Creyentes -Al-lah esté complacido con ella-: “Al Mensajero de Al-lah -la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él- se le trajo un niño pequeño que se orinó sobre su túnica, así que el Mensajero de Al-lah, tomó agua y humedeció la parte de su túnica que se había mojado de orine”. En otro relato, “frotó el resto de su orine y no la lavó”.  
عن أُمِّ قَيْسِ بِنْتِ مِحْصَنٍ الأَسَدِيَّة -رضي الله عنها- «أنَّها أتَت بابن لها صغير لم يأكل الطعام إلى رسول الله -صلى الله عليه وسلم- فأجلسه في حِجْرِه, فبال على ثوبه, فدعا بماء فَنَضَحَه على ثوبه, ولم يَغْسِله». عن عَائِشَةَ أُمِّ الْمُؤْمِنِين -رضي الله عنها- «أنَّ النَّبي -صلى الله عليه وسلم- أُتِيَ بصبي, فبال على ثوبه, فدعا بماء, فأَتبَعَه إِيَّاه». وفي رواية: «فَأَتْبَعَه بوله, ولم يَغسِله» .

شرح الحديث :


Los compañeros del Mensajero de Al-lah -Al-lah esté complacido con ellos- solían traer sus hijos al Mensajero de Al-lah -la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él- para que obtengan parte de su bendición y las bendiciones de sus súplicas por ellos. El Mensajero de Al-lah -la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él- dada su afabilidad y buenos modales, los solía recibir con lo que lo favoreció Al-lah, un rostro alegre y afectuoso. Un día, acudió a verlo Umm Qais con su bebé, que se alimentaba de leche y aún no había llegado a la edad de alimentarse de comida. Dada la misericordia del Mensajero de Al-lah -la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él-, sentó al bebé en su noble regazo, y el bebé orinó sobre la túnica del Mensajero de Al-lah -la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él- por lo cual pidió agua y humedeció la parte de la túnica mojada de orine, y no la lavó.  

ترجمة نص هذا الحديث متوفرة باللغات التالية