التوبة
De Abu Musa Abdallah Ibn Qais Al-Achaari, que Al-lah esté complacido con él, que dijo: “En verdad, Al-lah, Ensalzado sea, extiende su mano por la noche para aceptar el arrepentimiento de los que cometieron alguna falta por el día y extiende su mano por el día para aceptar el arrepentimiento de los que cometieron alguna falta durante la noche. Así será hasta que el sol salga por el poniente (el Día del Juicio)”.  
عن أبي موسى عبد الله بن قيس الأشعري -رضي الله عنه- عن النبي -صلى الله عليه وسلم- قال: «إنَّ الله -تعالى- يَبْسُطُ يدَه بالليلِ ليتوبَ مسيءُ النَّهارِ، ويَبْسُطُ يدَه بالنَّهارِ ليتوبَ مسيءُ الليلِ، حتى تَطْلُعَ الشَّمْسُ مِنْ مَغْرِبِهَا».

شرح الحديث :


Al-lah, Ensalzado y Majestuoso, acepta el arrepentimiento de sus siervos, aunque venga tarde. Así que, cuando una persona comete alguna falta por el día, Al-lah, Ensalzado sea, acepta su arrepentimiento aunque esta persona lo sienta por la noche. De igual modo, cuando una persona comete alguna falta por la noche, Al-lah, Ensalzado sea, acepta su arrepentimiento aunque esta persona lo sienta por el día siguiente. Así será hasta que el sol salga por el lugar de su puesta, lo cual es una de las grandes señales del Día del Juicio.  

ترجمة نص هذا الحديث متوفرة باللغات التالية