فضل الدعاء
De Nu'man Ibn Bashir, Al-lah esté complacido con él, que el Mensajero de Al-lah, Él le bendiga y le dé paz, dijo: “Ciertamente, la súplica es la adoración”. De Anas, Al-lah esté complacido con él, que el Mensajero de Al-lah, Él le bendiga y le dé paz, dijo con estas palabras: “La súplica es la esencia de la adoración”.  
عن النعمان بن بشير -رضي الله عنهما- عن النبي -صلى الله عليه وسلم- قال: «إن الدعاء هو العبادة». ومن حديث أنس -رضي الله عنه- بلفظ: «الدعاء مُخُّ العبادة».

شرح الحديث :


La súplica es la adoración. Esto significa que la súplica a Al-lah es el fundamento de su adoración impuesta a sus criaturas. Ya que el ser humano, cuando no tiene esperanza en nada excepto Al-lah, muestra su incapacidad y se dirige en exclusiva a su Sustentador, estaría reconociéndole a Al-lah la cualidad de la Perfección y la de responder a las súplicas y que Él es el que todo lo oye, el que está cerca de sus siervos y es el Todopoderoso. Esta es la verdad que encierra la adoración y es el resumen de la unicidad de Al-lah. En cuanto a lo que se transmite de Anas: “La súplica es la esencia de la adoración”, tiene el sentido de que la esencia de la adoración y el alma sin el que no puede existir es la súplica, comparándolo con el ser humano que no podría desarrollar su vida sin cerebro.  

ترجمة نص هذا الحديث متوفرة باللغات التالية