آداب عيادة المريض
Narró Anas –que Alah se complazca de él- que le dijo a Zabit –que Alah tenga misericordia de él -¿Quieres que te de una cura (Ruquiah) que enseñó el mensajero de Alah –la paz y las bendiciones sean con él-? dijo: claro que si, dijo: Alah, Señor de los hombres, Tu eres quien aleja las dificultades, Danos la cura, la cual no viene excepto de Ti, y no deja rastro alguno de enfermedad”  
عن أنس -رضي الله عنه- أنه قَالَ لِثابِتٍ رحمه اللهُ: ألاَ أرْقِيكَ بِرُقْيَةِ رسولِ اللهِ -صلى الله عليه وسلم-؟ قال: بلى، قال: «اللَّهُمَّ رَبَّ النَّاسِ، مُذْهِبَ البَأسِ، اشْفِ أنْتَ الشَّافِي، لاَ شَافِيَ إِلاَّ أنْتَ، شِفَاءً لاَ يُغَادِرُ سَقماً».

شرح الحديث :


Narró Anas Ibn Malik –que Alah se complazca de él- que llamó a Zabit Al Banani y le dijo: te curaré con una Ruquiah del profeta – la paz y las bendiciones sean con él- el suplicaba a Su Señor para que curara al enfermo, y aliviara su sufrimiento y dolor, y que no recayera nuevamente, los sabios tienen consenso en que es permitido utilizar la Ruquiah cumpliendo tres condiciones: 1- que sea utilizando la palabra de Alah el Altisimo, o Sus Nombres y Atributos. 2- que sea en lengua árabe o utilizando términos que tengan el mismo significado en otras lenguas, es recomendable utilizar los términos presentes en los hadices. 3- tener la convicción de que la ruquiah no cura por si misma sino que quien cura es Alah.  

ترجمة نص هذا الحديث متوفرة باللغات التالية