الملائكة
Narró Ibn Mas'ud que el Mensajero de Allah -la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él- dijo: "He visto a Gabriel en Sidrat al Muntaha (un lugar en el paraíso) y tenía seiscientas alas". Dijo el narrador: "Le pregunté a 'Asim sobre las alas, pero se negó a informarme" y dijo: "Entonces varios de sus compañeros me informaron" Que un ala ocupa lo que hay entre el oriente y el occidente".  
عن ابن مسعود -رضي الله عنه- قال: قال رسول الله -صلى الله عليه وسلم-: «رأيتُ جِبريلَ على سِدْرة المُنْتَهى، وله ستُّ مائة جَناح» قال: سألتُ عاصمًا، عن الأجنحة؟ فأبى أن يخبرني، قال: فأخبرني بعض أصحابه: «أنَّ الجَناح ما بين المشرق والمغرب».

شرح الحديث :


El Profeta -la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él- vio a Gabriel en lo más alto del paraíso y tenía seiscientas alas, así pues el narrador preguntó a Asim Ibn Abi Bahdalah sobre las forma de las alas. Pero no le informó, así que varios de sus compañeros le dijeron que cada ala era tan grande que ocupaba lo que hay entre oriente y occidente. Y esto ha sido transmitio en otros hadices de categoría sahih (verídica).  

ترجمة نص هذا الحديث متوفرة باللغات التالية