الأخلاق الحميدة
De Abu Huraira, Al-lah esté complacido con él, que el Mensajero de Al-lah, Él le bendiga y le dé paz, dijo: “Verdaderamente Al-lah, Altísimo sea, dirá el Día del Juicio: ‘¿Dónde están los que se aman por Mi Majestuosidad? Este día Yo les daré Mi sombra, cuando no haya otra sombra que la Mía’”.  
عن أبي هريرة -رضي الله عنه- مرفوعًا: «إِنَّ الله تَعَالى يَقُول يَوْمَ القِيَامَة: أَيْنَ المُتَحَابُّونَ بِجَلاَلِي؟ اليَوم أُظِلُّهُم فِي ظِلِّي يَوْمَ لاَ ظِلَّ إِلاَّ ظِلِّي».

شرح الحديث :


Al-lah, Majestuoso y Excelso, llamará el Día del Juicio y dirá: “¿Dónde están los que se aman por Mi Majestuosidad?” Esta pregunta la pronunciará a sabiendas del lugar en el que se encuentran y su situación. Los llamará ese día para dejar constancia de la grandeza de su acto. El significado de esa pregunta es dónde están los que sea amaron por Mi Majestuosidad sin tener interés mundano excepto ese amor. Luego, Ensalzado sea, dirá: “Este día Yo les daré Mi sombra” en referencia a la sombra del Trono. En otro relato de Muslim se dice: “la sombra de Mi Trono”. “Cuando no haya otra sombra que la Mía”, esto es, el Día del Juicio no habrá sombra excepto la del Trono del Misericordioso.  

ترجمة نص هذا الحديث متوفرة باللغات التالية